La marcha reunió a 5.000 asistentes, según los sindicatos; 2.800, según la Subdelegación del Gobierno
Más de 50 manifestaciones tuvieron lugar ayer domingo en diferentes ciudades españolas contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.
En Cáceres, fueron varios miles de personas los que se sumaron a la protesta por esta regulación laboral. Un total de 2.800 personas, según cifras de la Subdelegación del Gobierno, y más de 5.000, según los cálculos de UGT y CCOO secundaron la iniciativa.
La manifestación estuvo apoyada también con la presencia de diferentes dirigentes del PSOE e IU y, los secretarios generales de los sindicatos en la región, Julián Carretero y Francisco Capilla, encabezaron la marcha.
Desde las 12 de la mañana, durante más de hora y media, bajo el lema No a la reforma laboral, injusta, ineficaz, inútil.. transcurrió la manifestación desde la plaza de América y por el Paseo de Cánovas, acompañada de pitos, silbatos y lemas coreados.
Al finalizar el recorrido, los responsables sindicales de la región mostraron su satisfacción al superar sus expectativas ante la movilización para concienciar a trabajadores y ciudadanos en general. También, los coordinadores de PSOE e IU en Extremadura se manifestaron satisfechos por la respuesta a la convocatoria.
Durante toda la jornada no se registró ningún incidente relevante, si bien hubo momentos de tensión por la intervención policial, que cortó la parte final de la manifestación al considerar que era un grupo al frente de otra manifestación no autorizada, encabezada por militantes de los sindicatos CGT, CNT y el Movimiento 15-M.
Noticia de www.viveenextremadura.com